Con el apoyo de Juan Gómez Millas Recicla se ha organizado el Taller de Reciclaje 'Tejiendo Bolsitas' en donde puedes aprender a tejer bellos objetos con bolsas de plástico.
El Taller se realizará cada viernes a las 13:30 hrs. en el Cenicero del Campus Juan Gómez Millas de la UChile (había pensado solicitar una sala, pero me parece que es más apropiado que nos juntemos en los pastos a tejer).
El curso cuenta con dos secciones teóricas, en las que se enseñará tanto a tejer con crochet como a realizar objetos con Bolsas Plásticas. La idea es que quienes no sepan tejer bien puedan asistir a ambas secciones, aunque perfectamente quienes se manejan en el arte del crochet pueden participar y apoyar la primera sección.
El valor del curso es de $500 la sección (obviamente, esto se considera un aporte voluntario para la humilde profesora).
Cronograma:
Viernes 26 de Septiembre
Sección 1 : Técnicas de Tejido a Crochet
- Puntos Básicos
- Tejido plano, circular y en espiral.
- Lectura de Patrones
Materiales necesarios: Crochet nº3, 4, 5 o 6 (cualquiera de estos les sirve, les propongo estas medidas porque estos les servirán para luego tejer con las bolsas). Recuerden, los crochet pueden ser de una cabeza o de dos. Les recomiendo que -si van a comprar uno- busquen los de dos cabezas (nº3-5, nº4-6 o nº5-7)
Viernes 3 de octubre
Sección 2: Tejiendo con Bolsitas
- Reutilización de Bolsas Plásticas
- Producción de la Materia Prima
- Diseño de un objeto
Materiales necesarios: Crochet (idem), Tijeras y Bolsas Plásticas. Respecto a las Bolsas PLásticas, les pido que para ese día reunan -al menos- tres bolsas de una misma tienda o supermercado (las pequeñas que dan en los negocios y en las ferias también sirven). La idea es ir juntando bolsas de distintos colores y texturas para ir realizando diferentes objetos.
29 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que bueno que haya gente que se preocupe del medio ambiente en el campus...repartan folletos los viernes para que la gente no deje sus latas de cerveza en los pastos!!!!
Es muy interesante esta iniciativa, fomenta la creatividad y al mismo tiempo la reutilización de ese elemento de tan fugaz utilidad...la bolsa plástica. Pero hay que ir más allá...el centro de las soluciones ambientales inteligentes está no tanto en la producción sino que en el consumo: lo más importante es evitar la utilización innecesaria de bolsas plásticas, por lo que al comprar artículos pequeños como lápices, libros o lo que sea, es mejor entonar un digno y sustentable: "No, gracias, no es necesario, lo llevaré en la mano, lo guardaré en mi bolso, las bolsas plásticas contaminan el ambiente"
Saludos
Carlos Guarda
Publicar un comentario