11 de septiembre de 2008

Pequeño Manifiesto

Somos un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y el ICEI, autogestionado y autónomo, que decidimos reunirnos a fines del año 2007, debido a nuestra preocupación por la falta de interés y organización frente a temas de índole ecológico como la excesiva acumulación y tratamiento de residuos, el cuidado de los espacios comunes y la pasiva conciencia y discusión respecto de tópicos como el cuidado y maltrato animal, en especial, los pertenecientes al Campus. En la misma línea de lo anterior, nos preocupa también el vacío existente en la Universidad, en tanto comunidad universitaria y espacios académicos, respecto a la discusión y posicionamiento sobre problemas de país. Entre los proyectos que hemos desarrollado, instalamos un “basurero” de reciclaje, cuyos residuos están destinados a personas que viven de la recolección de éstos y un diario mural, gestionamos un foro de discusión en torno a los conflictos derivados de Pascualama, apoyado por un documental y exponencia del director del OLCA, así también, estamos iniciando una futura biblioteca y videoteca de diversas temáticas. Entre otros proyectos a desarrollar estarían participar en la organización del reciclaje a nivel de Campus y un proyecto de compostaje en La Escualita (Educación Popular).

2 comentarios:

Soledad Delgado dijo...

Qué Bonito, Manu...
Pucha que hacen falta iniciativas así..

Un beso.
TeqeroMil!

Felipe Barriga Richards dijo...

Reciclar es bastante sencillo si existe la conciencia para ello.
En australia practicamente todo el mundo recicla debido a que el gobierno lo incentiva activamente.
Cada lata de bebida o botella se puede devolver a cambio de 5 centavos de dolar australiano. Asi mismo, el municipio reparte varios contenedores de basura para que cuando pase el camion, sepa altiro que tipo de basura es para llevarla separada.
Con iniciativas sencillas como esa, se puede hacer la diferencia, pero para llevarlas a la practica, es necesario que el estado las promueva activamente.